Océano Informativo

La inmensidad de la información en un pequeño espacio virtual

ALUMNO: David Hernández
PRÁCTICA: Comentario sobre los blogs más interesantes, bajo juicio personal, de los abiertos para la asignatura

Mi particular peregrinaje por los distintos engranajes de blogs, bitácoras o espacios personales periodísticos del alumnado de clase, ha hecho que la selección haya sido una tarea tan ardua como inherente a intereses, más bien aficiones enfrentadas y compartidas, y otros menesteres que subyacen entre distintos polos de información.

Mis compañeros del finnojusticalosmedios, poseen un blog fuertemente actualizado, no dejando en el tintero ningún tema tratado en clase y que han mostrado un gran compromiso a la hora de embarcarse en el barco de la filosofía blogger.

Mención igualmente a modificando actitudes, que incluyen post novedosos, con un interés en crear debates y con una actualización constante de sus contenidos.

Aqui también entra EducaOn, con esa actualización mencionada, unos post bien inéditos para dar frescura al paso y que indagan profundamente en los temas tratados en clase.

Seguimos educando con Educafilia, un diseño entrañable, se molestan en buscar temas inéditos para subir nota, de muy buen ver y con sentido del humor, que siempre viene bien.

Naveducando sigue la tendencia de los últimos mencionados, que se han molestado en navegar todos los blogs y ponerlos enlazados, y una sencillez de exposición interesante que dice mucho y que evita saturación de contrastes.

Seguiré los consejos de Nuncahagasloqueyohice, un blog muy completo, actualizable, atrayente y que merece mi felicitación porque parece que será un blog que continue su andadura tras el cierre de las prácticas.

Usualmente mencionado, y yo me apunto al carro, pero no tiro, es Zoon Mediatikon, que me parecen unos tios muy profesionales y les invito a que sigan escribiendo en el mundo de los blogs que, aunque se gane poca pasta, es una forma de fomentar una libertad expresiva no controlada por los grandes medios.

Si lo escribo bien, me autoregalo un premio, y es que unshuppablenonsense parecerá reñido con google en las búsquedas, pero mechachis! le gusta Megaman, y si a él le gusta Megaman ya tiene mi consideración. Arriba Capcom y el héroe cibernético!

La gente de Keplanestienes, han pillado con ganas la propuesta, mucha cultura en sus venas, un blog diferente y necesario y que hay que seguir por si nos enteramos de cosillas culturales.

Y saludo a newtechandeducation, por la currada de blog que aunque yo jamás harían tanto sin cobrar un duro (hablando de tiempos de siglo pasado), sí que hay un trabajo tras este blog de mención y consideración.

Estos son los blogs que más me han llamado la atención, y acordaos de Océano Informativo, que al menos tiene un diseño majete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores