Océano Informativo

La inmensidad de la información en un pequeño espacio virtual

Surcando un océano de blogs
Por Rubén Pérez Serrano


Mi recorrido por la gran cantidad de blogs realizados por los compañeros de clase me ha hecho ver el gran interés que yace en ellos de llamar la atención sobre la actuación manipuladora de los medios, su poder de influencia y su capacidad y deber de educar a la sociedad.

Me hubiera gustado comentar todos los blogs llevados a cabo, dado que todos y cada uno de ellos aportan algo interesante y que merece ser reseñado, pero me llevaría bastante más tiempo del que dispongo, así que me limitaré a reseñar aquellos que más me han llamado la atención.

Los compañeros de Modificando Actitudes han desarrollado un blog muy interesante, exponiendo la forma de actuar de los medios, cómo manipulan y cómo pueden educar a las audiencias. No tiene un gran diseño ni demasiada actividad de posts, pero el tema me parece lo suficientemente de valor como para incluirlo entre mis favoritos.

El blog Educa On aporta otro tema que me parece muy pertinente, el de la labor educativa del medio de comunicación más poderoso que existe hoy en día: la televisión. Sus artículos sobre el canal de Aprende inglés TV y la puesta en marcha del Windows Live Messenger para Antena 3.0 son trabajos interesantes sobre la capacidad de los medios televisivos de influir en la vida cotidiana de la población.

Zoon Mediatikon es un notable blog, muy actualizado, con un gran trabajo de sus colaboradores, donde abordan todo lo relacionado con la interacción entre los medios y las audiencias. Sus artículos están muy bien desarrollados y han elegido temas muy pertinentes para la finalidad del blog.

Por su gran efervescencia de posts, Képlanestienes me ha llamado poderosamente la atención. Su gran actividad es digna de mención además de su afán por difundir todo tipo de propuestas de carácter cultural, fomentando un ocio alejado del típico hoy en día.

Por último, dejaré constancia del blog Los Papeles de Arquímedes. Considero que aborda un tema muy interesante como es el de la divulgación científica en los medios, los cuales tienen una importante misión de transmisión de conocimientos científicos a la población. Esto está bien reflejado por este blog que recoge bien este actividad de divulgación mediática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores